En Audec S.A., tanto en el concesionario Toyota de Corrientes capital, como en el de la ciudad de Mercedes,  somos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente. Siguiendo la filosofía Toyota, basada en el “Kaizen”  (término japonés que significa “mejora continua”), ponemos énfasis en el cuidado y protección de nuestros colaboradores, en la no  contaminación y en el cumplimiento de la política de sustentabilidad. Para ello, es muy importante el equilibrio entre la equidad social, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico. 

 

Nuestros Pilares en esta materia son: 

- Mantener el Compromiso con el Ambiente: desarrollando actividades que minimicen la generación de residuos, realizando un apropiado tratamiento y disposición final y cumpliendo y haciendo cumplir,  las normativas ambientales vigentes.

- La Mejora Continua: a través del cumplimiento de los estándares operacionales, su revisión, control y mantenimiento de los registros

- La Concientización: promoviendo la preservación y el consumo responsable de los recursos que son escasos,  como el agua y la energía

- La  Prevención: evitando accidentes y potenciales emergencias ambientales, derrames no deseados de aceites o lubricantes, riesgo de incendio, superación de aguas residuales, entre otros.

-  Cooperación y la difusión: promoviendo y apoyando a instituciones escolares, cooperativas y Ongs.

Dentro de nuestros establecimientos, se refleja este compromiso a través de carteleras ambientales, buenas prácticas de manejo de los residuos, separación, acopio y tratamiento y la difusión de las acciones que realizamos.

Esta política de sustentabilidad se logra mediante la implementación de una gestión  ambiental basada en las Normas ISO 14001. Trabajamos promocionando acciones seguras y contamos con programas de capacitaciones en seguridad ambiental a cargo de asesores externos y la permanente actualización de los requisitos legales y ambientales.

Alineados con Toyota Argentina, nos sumamos a las acciones de "La Hora del Planeta", iniciativa que impulsa el  consumo responsable de energía eléctrica. 

La hora del Planeta es impulsada desde el 2017 por la “Organización Mundial de Conservación” (World Wildlife Fund) y llevada a cabo en Argentina por la Fundación Vida Silvestre. Su principal objetivo es concientizar a nivel mundial  sobre nuestra responsabilidad con el Planeta por el Cambio Climático.  TOYOTA ARGENTINA, se sumó a esta iniciativa en el año 2009,  y desde entonces participa e invita a sus concesionarios a unirse.  

En cuanto al compromiso con la Sociedad, colaboramos permanentemente con la gestión de los residuos reutilizables-reciclables, consolidando la sustentabilidad tanto a través de cooperativas, ONGs,  como de instituciones educativas. Entre alguna de las entidades con las que colaboramos se encuentran,  Cooperativa de trabajo “Proyecto Fortaleza” , “Centro de Participación Comunicativa”, Escuela Fray Luis Beltran y Copyco.

Todas nuestras actividades se realizan en cumplimiento con las legislaciones vigentes a nivel nacional, provincial y municipal. Esto nos permite mantener y minimizar riesgos que pueden ocasionar bajas del personal o potenciales incidentes ambientales.

De esta manera, motivados por objetivos de conciencia ambiental y cuidado por nuestra casa "La Tierra", promovemos la mejora continua, una progresiva gestión de sustentabilidad y un consolidado cumplimiento de los  estándares de seguridad.

Estamos convencidos que la tarea es de todos los días. Con el aporte y compromiso de cada integrante de Audec S.A. lograremos un mundo mejor. 

 

 

CASA CENTRAL

Av. Independencia 4280 (W3404HJZ) Corrientes, Argentina

SUCURSAL MERCEDES

Avda. San Martín y Ruta Nacional 119 (3470) Mercedes, Corrientes

EMAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Casa Central                       (0379) 4454000

Sucursal Mercedes         (03773) 423800